En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, Carlos Katz, presidente del directorio de Obras Sanitarias, brindó su parecer respecto del conflicto que mantiene la empresa con el SITOS.
“La verdad es que a nosotros nos ha resultado poco claro el planteo del sindicato. Estamos en plena paritaria, discutiendo el convenio colectivo y salió este conflicto que es puntual” dijo.
A renglón seguido, el funcionario especificó: “es por un ítem que se reclama desde una gerencia en particular, pero que me parece que no da lugar a semejante movida. Se trata de un plus por especialización para el personal de oficio”.
A continuación, el menor de los Katz expresó: “hemos trabajado con total normalidad en la mayor parte de las áreas, salvo por esta cuestión. Pero, por la movida mediática, pareciera que estamos atravesando una crisis terminal, que no atendemos a los trabajadores, que hacemos oídos sordos, circunstancias que desmentimos totalmente”.
“En consecuencia – aclaró - hemos pedido a las autoridades del sindicato que tengan mesura en las declaraciones para no encender más el clima que ya de por si está enrarecido por la cuestión política, algo inusual para este organismo”.
E insistió: “me parece que ha sido un error del sindicato adelantar este tipo de cuestiones y mezclar lo gremial con los tiempos políticos”.
“Lo que espero – subrayó – es que nadie use a los empleados, porque puede haber promesas preelectorales pero después hay que seguir trabajando”. “El Sindicato – deslizó Katz de inmediato - ha apoyado públicamente la candidatura de Gustavo Pulti, y yo no digo que todo sea lineal, pero sí que hay que evitar confusiones”.
“Esta semana – finalizó - trabajaremos en pos de una solución para que todos podamos mantener la calma”. “Creo que los trapos sucios hay que lavarlos adentro” remató.