Por el lockout que se extiende en la NBA, el jugador de Philadelphia arregló su llegada al “milrayitas” para disputar el Súper 8. “Voy a jugar este torneo y después veré si me quedo o me voy a Europa”, dijo en caso que continúe el paro en Estados Unidos.
“Siempre quise jugar en Peñarol y cuando se me dio la oportunidad la hice realidad”, sostuvo Nocioni al ser presentado como jugador, aunque sea efímero, de los “milrayitas”.
El “Chapu” confesó que se trata de una “situación atípica, bastante confusa no sólo para mí sino para todos los compañeros de la NBA”, en referencia al lock out que tiene paralizada la competencia en la mayor liga del mundo.
Nocioni, que tiene contrato con Philadelphia Sixers, evaluó que “quedar parado hubiera sido una locura porque se vienen los Juegos Olímpicos”.
Al ser consultado sobre si podría seguir más allá del Súper 8, Nocioni admitió que si no se soluciona el conflicto en Estados Unidos, su “deseo es ir a Europa”. “Ahora vengo a jugar el Súper 8 y después se verá si me quedo o me voy a Europa”, dijo.
El 23 de noviembre, el “Chapu”, que venía entrenándose con el equipo marplatense, estará en el Polideportivo Islas Malvinas frente a Bahía Estudiantes, de su compañero de título olímpico Juan “Pepe” Sánchez.
Medio Mar del Plata celebra la presencia del NBA. El entrenador Sergio Hernández, al frente de Peñarol y quien dirigió al Chapu en el seleccionado, dijo celebrar “enormemente”. “Me emociona, tenerlo como compañero es un lujo”, resaltó Hernández, quien describió que “en un club de locos Nocioni es un loco mas”.
Por su parte, Leo Gutiérrez, compañero de Selección y amigo del santafesino, aseguró que es un “orgullo y un placer” tener a Nocioni en su equipo.
“Es un orgullo que haya elegido a Peñarol para entrenar y ahora es un placer que Chapu haya tomado en cuenta jugar el Súper 8 con esta camiseta”, dijo Gutiérrez.
El presidente de la institución, Domingo Robles, definió la presencia de Nocioni como “hito en la historia, no sólo de Peñarol sino de Mar del Plata”.
Hasta el intendente en ejercicio Marcelo Artime, quien reemplaza por unos días al jefe comunal Gustavo Pulti, celebró la llegada del santafesino y le agradeció por haber elegido a Mar del Plata.
Fuente:DyN