El “Torito” superó 2 a 0 a Independiente y cerró el 2011 con una sonrisa. Con goles de Gastón Erviti y Martín Gallego, festejó nuevamente y sigue en la punta en su zona.
Con goles de Gastón Erviti y Martín Gallego, Alvarado superó 2 a 0 a Independiente de Tandil como visitante y, además de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones de la Zona 2 del Argentino B, cerró el año con una alegría, para encarar el que viene con toda la ilusión de conseguir el ascenso.
El equipo de Luis Murúa superó al “Rojinegro” gracias a las conquistas conseguidas a los 35 minutos del primer tiempo y en el inicio del segundo, a los 5. Con estos gritos, se sacó de encima a un rival que, a pesar de ser local fue superado.
Temprano en el partido, el elenco de “Matadero” se erigió en dominador y comenzó a llegar al área de Casas. A los 5´ se lo perdió Gallego, y pasando los 20´ tuvo dos chances más pero definió sin certeza.
Independiente esperó, extrañamente, aunque luego emparejó la lucha por la tenencia. De todas maneras, ni siquiera se arrimó a la zona custodiada por Chiappa y su defensa.
Y si bien el local complicó con algunos envíos aéreos de Villar, la ventaja llegó para el elenco marplatense con el gol de Erviti. El volante derecho capturó un rebote, se acomodó porque tuvo tiempo y colocó su remate con precisión, al palo izquierdo del “1” local.
El segundo golpe psicológico, fue tempranero. Y sumado al del epílogo de la etapa inicial, fue determinante. Alvarado consiguió un nuevo gol a los 5´, mediante Martín Gallego. El delantero cabeceó una pelota en forma de centro de Esquivel, y por arriba de Casas, la colocó de gran manera.
De allí en más, Alvarado justificó con orden y solidez la ventaja y el triunfo, ante un rival que no tuvo ideas ni respuestas para buscar primero el descuento y luego el empate. Y si bien tuvo chances, el delantero Parolari no fue certero en dos ocasiones.
Alvarado, de contra, también pudo volver a marcar. Gallego contó con dos chances más y Dierckx y Silva tuvieron otras. Pero no pudieron concretar para marcar una linda goleada.
De todas maneras, Alvarado sumó un triunfo justo en su camino al ascenso. Y despidió el año con una sonrisa.
-Síntesis-
INDEPENDIENTE (T) 0: G. Casas; Solimanto, Disipio Pérez Rivero y Camio; Galavert, N. Etchecoin, M. Rotondo y M. Villar; Parolari y A. Cuestas. DT: R. Conti.
ALVARADO 2: Chiappa; C. Esquivel, F. Gómez, E. Villalba y J. Ischia; G. Erviti, Christovao y N. Pautasso; J. Sosa, M. Gallego y Dierckx. DT: L. Murúa.
Gol en el PT: a los 35’ G. Erviti (A). Gol en el ST: a los 5’ M. Gallego (A).
Cambios: en el ST, R. Rotonda por Camio (I); a los 23’ J. Hernández por Cuestas (I) y G. Olavarrieta por Villar (I); 28’ W. Silva por Dierckx (A); 33’ López Geada por J. Sosa (A) y 46’ J. Fittipaldi por Ischia (A).
Árbitro: Diego Tadiello.
Estadio: Gral. San Martín de Tandil.