Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios anunció que “abandona definitivamente” el boxeo y avisó que “nunca más” asistirá a una pelea ni tampoco entrenará pugilistas.
Barrios, ex campeón superpluma de la OMB, mató Yamila González (20), embarazada de seis meses, al atropellarla con un Fiat 147 que previamente fue embestido por la camioneta BMW que conducía en Mar del Plata, la tarde del 24 de enero de 2010.
Tras el hecho, el boxeador escapó de la escena del lugar, tuvo otros choques a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la policía. Quedó detenido, para luego ser procesado.
“Definitivamente cuelgo los guantes por las negativas que recibo cada vez que me programan. Boxeé por amor, no por plata y la que tengo, no me alcanza”, dijo.
“No espero más, me cansé. Es una pena pero no hay vuelta atrás”, expresó el boxeador de Tigre, quien “agradeció” a los “miles” de fanáticos que lo siguieron “durante años”.
“Voy a rehacer mi vida lejos del boxeo. Nunca más asistiré a una pelea ni tampoco entrenaré boxeadores. Dejo al boxeo definitivamente. Necesito trabajar. Mi situación económica anda para atrás. Lo que tengo no me alcanza, está difícil la mano”, se quejó Barrios.
“Ahora quiero ver qué pasa cuando golpee puertas pidiendo trabajo. Confío que con rapidez voy a conseguir algo. Me gustaría estudiar marketing y poder trabajar de eso. No quiero gimnasio ni entrenar a nadie. Mucho tiempo libre es malo”, reconoció el extrovertido boxeador bonaerense.
“Mi sueño de pelear en la cancha de Tigre como despedida va a quedar en un sueño. Ni pelea despedida voy a tener”, se lamentó Barrios.
En julio de 2011, Barrios solicitó permiso para viajar para pelear en Las Vegas ante el mexicano Eric Morales y, si bien el TOC 3 de Mar del Plata autorizó su salida del país con el pago de una fianza de 300.000 pesos, finalmente la embajada de Estados Unidos “le negó” la visa.
Barrios conquistó el título superpluma OMB, el 8 de abril de 2005 en el Miccosukee Indian Gaming Resort de Miami, al derrotar por nocaut técnico en el cuarto round al local Mike Anchondo y lo expuso con éxito en dos oportunidades.
Pero lo perdió en la balanza en su tercera defensa (se excedió en el peso reglamentario), ante el dominicano Joan Guzmán, en el MGM Grand Hotel de Las Vegas en septiembre de 2006.
Y en su úlitma presentación, realizada el 1 de octubre de 2010 en el Club Regatas de Corrientes, Barrios venció por puntos en 10 rounds -sin título en juego-, al colombiano Wilson Alcorro.
En varias oportunidades fue programado para combatir en distintas ciudades del país, pero le fue negada las autorización en cada uno de ellas por diferentes ONG y distintas entidades sociales de cada lugar, lo que condujo a Barrios a tomar la determinación de abandonar el boxeo.