El concejal por el PRO, Hernán Alcolea, manifestó al programa Punto de Partida (FM 101.9) que el oficialismo condujo con “desprolijidad” y falta de seriedad el adelanto de la tasa municipal de Telefónica. “¿Cómo es posible que se maneje con tanta liviandad algo tan serio?”, cuestionó.
En principio, estimó: “Lo que le ha sucedido al intendente Pulti es que quien a hierro mata a hierro muere. Él avasalla constantemente la división de poderes y desde el Ejecutivo nos lleva por delante porque no tenemos un expediente, un edificio a aprobar, un trabajo a realizar, un presupuesto que aprobar”.
“Y sale a decir que van a tomar un adelanto de tasas que está trabajando a nivel local como es Telefónica para poder hacer el edificio Municipal. Cuestión que está dentro de la potestad del Ejecutivo tomar un adelanto de tasas. Pero él, que no reconoce la independencia de los poderes y la interdependencia, desde arriba le intervienen la autonomía municipal, que yo también estoy en desacuerdo. ¿Quién es la CNC para decirle al municipio que no puede tener un adelanto de tasas?”, explicó.
Además, expresó: “Hay una desprolijidad del intendente Pulti y del bloque de Acción Marplatense que hace todo esto sin expediente en el Concejo Deliberante o con un expediente paupérrimo que no se puede votar”.
Y agregó: “También veo desprolijidad del Chepismo, que agarra a un embajador en Venezuela para meterse en asuntos municipales. Hacen escribir a la CNC una nota prohibiendo a la empresa que pueda invertir cuando en el mundo entero se muere para que se invierta y se generen más riquezas”.
“No existen inversiones kamikazes, y en realidad lo de Telefónica no fue una inversión sino un adelanto de tasas de 50 millones de pesos, que son tres años de tasas”, puntualizó.
“¿Cómo es posible que se maneje con tanta liviandad algo tan serio como un adelanto de tasas? Esto lo hace Pulti avasallando el Legislativo. Cuando no cuidás las formas finalmente terminás siendo parte del fondo”, finalizó Alcolea.