El base de la Selección Argentina, Facundo Campazzo, dialogó con Cazador de Noticias desde el Poliedro de Caracas donde mañana enfrentará a Paraguay en el debut. Destacó que el equipo se consolidó con el correr de los partidos amistosos y resaltó que la rotación será importante para un torneo tan largo.
En ese sentido, explicó: “Nos sentimos cómodos jugando. Cada partido que pasa va a ser una nueva experiencia y nos va a servir para ganar en confianza”.
“Al principio no nos conocíamos, o sí, pero de jugar en contra. Pero nunca habíamos compartido un proceso. El grupo se unió muy bien, a la perfección, estamos en proceso todavía pero cada partido vamos a ir mejorando”, aseguró.
Además, señaló: “Son muchos partidos en pocos días, pero la rotación va a ayudar. Es un equipo largo en el que puede jugar cualquiera. En mi posición, somos tres los bases así que estamos bien. Para poder hacer una rotación larga tenemos que hacer buenos partidos, jugar bien al básquet, estar concentrados. Julio (Lamas) va a ser su trabajo a la perfección”.
“Me estoy tratando de poner bien físicamente, como todos, ya sea en la alimentación, en el descanso. Ese es un eslabón importante. Es un torneo con buena calidad de bases y no vamos a tener margen para el error. Tenemos que hacer que el equipo funcione lo mejor posible”, finalizó Campazzo.
Gonzalo Lascar