El secretario gremial de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, expresó en diálogo con Punto de Partida (FM 101.9) que se está buscando el debate para consensuar que los días domingo puedan ser de descanso para el trabajador de comercio.
Así, afirmó: “El secretario general, Pedro Mezzapelle, nos dio el tema para conversar sobre el trabajo los días domingo. Para nosotros no es una novedad, históricamente ese día es día de descanso. Lo que pasa es que a partir de los ’90 el día pasó a convertirse para hacer compras”.
“Queremos que los empleados de comercio puedan descansar. En segundo orden, necesitamos que la plata que pierden por no trabajar el domingo la puedan recuperar a través de un bono que se pague el sábado a la tarde”, aseguró.
Además, sostuvo: “En tercer lugar, estamos en defensa de las fuentes de trabajo. Queremos establecer un calendario en el que claramente se defina a lo largo del año cuáles son los domingos que se van a abrir en Mar del Plata por el turismo”.
“Tenemos que sentarnos en una mesa el sector empresario, el sindical y la Municipalidad. Esto no es sólo una cuestión de derechos, sino cambio de hábitos, de cultura”, concluyó el sindicalista.