Desde el gremio de estatales realizaron un reclamo en el centro de la ciudad, para repudiar la propuesta salarial del gobierno bonaerense. Además, anticiparon una medida de fuerza para el 16 y 17 de este mes.
Bajo los lemas de "Ningún despido en el Estado" y "Por aumento salarial digno", se realizarán la próxima semana dos jornadas de protesta provincial con concentración en el Ministerio de Trabajo, con un paro en diferentes áreas.
El reclamo por parte de los trabajadores se mantiene, con énfasis en la precarización laboral que siguen sufriendo numerosos trabajadores bonaerenses a pesar de las advertencias del sindicato durante las dos gestiones.
En ese marco, también se rechazó en la ciudad la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal de un 15% acumulado. Mediante el montaje de una carpa en la peatonal, se entregaron volantes y se explicó el motivo de la medida. Allí, los trabajadores expresaron que el porcentaje es "absolutamente insuficiente" y advirtieron que continuarán con los pedidos de acuerdo a los aumentos, la inflación y los tarifazos.