Un grupo de manifestantes se acercó a la sede de las oficinas de Teodoro Bronzini y fue recibido por policías y una puerta cerrada. Bajo ese panorama, se enfurecieron y buscaron entrar al lugar. El personal se retiró y allí comenzó la negociación con Baragiola.
"Venimos a reclamar trabajo, el Municipio hace oídos sordos a este reclamo y nosotros entendemos que no es momento para ignorarnos", declaró a Cazador de Noticias, Verónica, del movimiento Teresa Rodríguez. Junto a ellos, estuvieron presentes manifestantes de Votamos Luchar, MTR Cuba, Buel y Polo Obrero, entre otros.
"No nos están dando ningún tipo de respuestas, dicen que no hay dinero. No sólo está pasando con las cooperativas sino también en sectores como la salud y la educación", denunciaron y agregaron: "Este gobierno no se hace cargo de los problemas que genera".
Si bien la marcha estaba pautada desde la semana pasada, cuando llegaron a la sede de Desarrollo Social, los manifestantes se encontraron con cordones policiales y las puertas cerradas. "Vilma nos recibió con la policía y no nos atendió al comienzo. Después dejó pasar a algunas compañeras pero no avanzaron mucho", describió Verónica.
En ese marco, decidieron votar en asamblea cómo continuar. "El reclamo es constante. Queremos puestos de trabajo y la continuidad de planes. Además, venimos a pedir que frenen los tarifazos porque si no tenemos trabajo, menos vamos a poder pagar estos brutales ajustes", aseguró.