Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, solicitó al municipio adherirse a una ley nacional que beneficia a las entidades de bien público otorgándoles tarifas sociales en los impuestos. "No pueden hacer frente ante los aumentos y sólo les están quedando dos opciones: aumentar la cuota o cerrar", expresó el edil a Cazador de Noticias.
Tarifa Arenas manifestó: "Presentamos un proyecto en el cual le pedimos al municipio que adhiera a la ley nacional 27.218 que plantea una tarifa social para las entidades de bien público. Entre ellas se beneficiarían: los clubes de barrio, entidades de trabajo social y asociaciones de fomento. Además pedimos que el municipio también realice una reducción de las tasas de contribución que eventualmente le toque pagar a cada una de estas entidades".
El concejal agregó: "Siempre destacamos la importancia que tienen los clubes de barrio a la hora de sacar a los chicos de la calle y ocuparlos haciendo algún deporte. Si ahora les aumentan la luz estratosféricamente y no pueden hacer frente a eso, tienen dos opciones: aumentar la cuota para poder sostenerse o directamente cerrar".
"Ante esta cuestión nosotros vemos que es importante que el municipio se pueda manifestar y adherir plenamente a la ley nacional que plantea beneficios para las entidades de bien público sumándole un descuento en las tasas y contribuciones. Sería un gran aporte, yo no creo que al municipio le convenga tener más pibes en la calle que en los clubes de barrio", concluyó Tarifa Arenas.