La hermana Alba, integrante del convento donde fue arrestado el exfuncionario Kirchnerista, opinó sobre la relación entre el exministro y el lugar donde encontraron un bolso con millones de dólares.
La hermana Alba, integrante del monasterio donde fue detenido José López, reveló hoy que el exministro Julio De Vido visitó "tres veces" el convento y les llevó "bombones, chocolates" y gaseosas. "Acá vino tres veces De Vido, una vez trajo una donación, un baulito con distintas cosas... Bombones, chocolates, gaseosas y cosas así, fue para la Navidad", señaló la monja en declaraciones a AM 1300 radio La Salada.
Respecto a López, la mujer de 95 años dijo que "en el último tiempo iba poquito" al monasterio, "una vez al año", y reiteró que el exsecretario de Obras Públicas le contó que había robado el dinero con el que fue encontrado por la Policía Bonaerense para "cooperar" para terminar una obra en construcción en el convento.
"Estaba loco ese hombre cuando vino, lloraba, lloraba y lloraba. '¿Y por qué llora?', le pregunté. 'Hermana, porque cuando salga de acá me llevan preso', me dijo. '¿Y por qué lo van a llevar preso?', pregunté. 'Porque yo sabía que ustedes querían terminar el monasterio en marzo y no pudieron y entonces yo quería cooperar con ustedes y traigo dinero'", reconstruyó la monja.
La hermana Ana dijo que López agregó: "Este dinero que les traigo para ustedes lo robé. Ahora salgo y la Policía me mete preso". "Estaba mal. Ni sabía lo que decía, era una persona que estaba perdida", señaló.
La religiosa, del monasterio "Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima", dependiente de la Arquidiócesis Luján-Mercedes, contó que López, poco antes del encuentro de la madrugada del martes, la había llamado por teléfono diciéndole que "quería" ir al convento "porque se sentía muy mal". "Yo ese dinero no lo recibo, le dije y se fue afuera. Parece que el dinero lo dejó a la entrada", agregó.