Alejandro Martínez, dirigente del Partido Obrero, se refirió a las movilizaciones en contra del aumento en las boletas de los servicios públicos. "Estamos pidiendo que se retrotraigan los valores al 1 de enero y que se abran los libros de las empresas, tiene que haber un control de la población y de los trabajadores", manifestó el referente local del PO en diálogo con Cazador de Noticias.
Martínez expresó: "El Gobierno está yendo en el sentido que le planteaba la oposición mayoritaria de establecer el tarifazo en cuotas. Por eso nos estamos moviendo en todos los puntos del país pidiendo por la anulación del tarifazo, que se retrotraigan los valores al 1 de enero y que se abran los libros de las empresas de servicios públicos".
"Consideramos que hay que redoblar la movilización, por eso nos estamos manifestando en todo el país. Vamos a impulsar todas las medidas necesarias para anular el tarifazo. Estamos promoviendo una coordinadora de organizaciones para organizar las próximas movilizaciones populares", agregó el dirigente obrero.
Por último, Martínez indicó: "El tema no sólo es detener el tarifazo sino abrir la discusión para resolver el problema. Somos conscientes de que esto no se soluciona sólo con retrotraer los precios al 1 de enero, tiene que haber un debate sobre cómo se van a brindar estos servicios públicos y cuáles son verdaderamente los costos. Tiene que haber un control de la población y de los trabajadores de estas empresas".