Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió al conflicto de la Comuna con los trabajadores municipales y dio su opinión respecto a la reducción en los salarios de los políticos: "Esto sirve para dar un mensaje de que se entiende el momento de crisis que se está atravesando", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Rodríguez expresó sobre la situación económica del municipio: "La solución tiene que venir de Provincia o de Nación para que nos ayuden a salir de este endeudamiento. Tenemos la necesidad de recibir ayuda extra todos los meses para pagar los sueldos. Si pudiéramos salir del descubierto bancario sería bueno. Esa solución nos permitiría de alguna manera sacar la cabeza del agua y empezar a gestionar de otra manera"
El concejal agregó: "Por lo menos ha habido una definición del intendente en sintonía con lo que algunos planteábamos y que hizo que algunos se enojaran, que tenía que ver con la necesidad de dar gestos de austeridad cuando no se puede pagar la totalidad de los sueldos. Reducir los sueldos de los funcionarios políticos es un gesto de acompañamiento".
"Habrá una reducción de por lo menos el 10% en los cargos políticos más altos: el de Arroyo, presidentes y vicepresidentes de entes, secretarios y subsecretarios y llegaría hasta el cargo de directores generales. Esto sirve para dar un mensaje de que se entiende el momento de crisis que se está atravesando", concluyó Rodríguez.