Gustavo Santos Ibáñez, secretario general de Suteba, se refirió al estado de las escuelas tras el paso del temporal en Mar del Plata. "Cerca de 30 establecimientos van a continuar con problemas. Hay una fuerte desinversión en la infraestructura escolar", manifestó el dirigente gremial.
Ibáñez expresó: "Estamos relevando por estos momentos cuál es la situación real de las escuelas porque el temporal ha golpeado fuerte. No es lógico que los padres tengan que comunicarse con las escuelas para ver en qué situación están, tendría que haber una comunicación oficial del Consejo Escolar. Hay una falta de gestión, de previsión y de empatía con la comunidad educativa".
"Nosotros hacemos el relevamiento con los directivos, delegados e inspectores y lo damos a conocer y lo publicamos para que los padres conozcan la situación. Y el Consejo Escolar que tiene una relación más directa no lo hace y no informa", agregó el secretario general de Suteba en diálogo con LU6.
Por último, Santos Ibáñez detalló: "Cerca de 30 escuelas van a continuar con problemas tras el paso del temporal. Incluso algunas escuelas municipales, hay algunas de ellas que no están en condiciones: la Primaria N° 6, la Secundaria N° 205, algunos con problemas de agua, otros de luz y edilicios. Hay una fuerte desinversión en la infraestructura escolar".