Los pequeños se encontraban solos en la vivienda ubicada en la calle 142 entre 153 y 155. La puerta de la casa había sido cerrada por la madre de los menores, quien estaba en su trabajo en la sucursal del Banco Credicoop de esa ciudad.
Personal policial, y de Bomberos confirmaron el deceso por asfixia de dos niñas y un varón. Los pequeños identificados como Xiomara (5), Pablo (6) y Zoe Buzada (8)
La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Vilma Baragiola, manifestó a Radio Brisas que "Me llamó la jefa del Departamento de Infancia y están analizando lo que pasó, averiguando por qué las criaturas no estaban con la familia".
A través de un flash informativo, el cronista Daniel Coluccio explicó lo sucedido en Radio Brisas, el primer medio en llegar al lugar de los hechos: "Tuvimos contacto con familiares y nos describieron la situación triste que se vive aquí. Nos encontramos en la sala de primeros auxilios de Batán. Según se sabe, el acto de dejar a los niños solos al ir a trabajar era algo habitual en la familia, que tenía a los padres separados", detalló el periodista.
"Es Importante destacar la labor de Policía Local y de Bomberos de Batán, que realizaron RCP a los pequeños, aunque sin éxito", agregó Coluccio en Radio Brisas.
Uno de los efectivos policiales contó que cuando llegaron, el incendio estaba en pleno apogeo. "Esto fue a las 15.42. Estaba todo cerrado", señaló.
"Al principio, no se vio a nadie. Pero después los bomberos encontraron los cuerpos en el baño, encerrados", agregó, precisando que la muerte fue por asfixia. "Se les hizo RCP a los tres, pero no hubo respuesta", sostuvo.
Desde el municipio detallaron que los cuerpos fueron trasladados para realizarles las autopsias correspondientes y serán velados este sábado a la tarde en la sala de la ciudad de Batán.