El concejal Marcelo Fernández también declaró que “son obras innecesarias, con montos que no condicen con lo que se paga por cualquiera de las compras que se vayan a realizar”. “Esto me genera muchísimas dudas”, le dijo a Cazador de Noticias.
El edil de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, volvió a criticar el accionar del gobierno encabezado por el intendente Carlos Fernando Arroyo – al igual que su cuerpo de concejales – ante el presupuesto de obras para 16 plazas de distintos barrios de Mar del Plata ya que “planean hacer obras que ya existen. Esto me genera muchísimas dudas”.
Luego de que el proyecto volviera a la Comisión de Obras del HCD, el concejal expresó ante Cazador de Noticias que “durante la sesión del jueves pasado, pusieron a consideración del Concejo Deliberante un convenio de asistencia financiera entre el Ministerio de Infraestructura de Nación y el Municipio de General Pueyrredon, por un total de 111 millones de pesos, para 16 plazas”.
“Mirando el anexo, nos encontramos con que varias de las plazas que van a ser intervenidas, las obras están hechas. Por ejemplo, en barrio Las Avenidas, donde se plantea la construcción de un playón deportivo que ya existe, con arcos y jirafas. En 2 de Abril, Playa Serena y Santa Rica pasa lo mismo”, enfatizó Fernández.
“Es un error grosero hacer obras de plazas que ya existen”, remarcó el funcionario legislativo, antes de remarcar que, del total de los fondos a utilizar, el 70% corresponde a Nación y el 30%, al Municipio.
“Son obras innecesarias, con montos que no condicen con la realidad, es decir, con lo que se paga por cualquiera de las compras que se vayan a realizar”, declaró Fernández.
En este sentido, enumeró que “en el barrio Las Avenidas, por ejemplo, se prevé poner césped en rollo por 1.341 metros cuadrados y el costo, del metro cuadrado, es de 210 pesos. Sin embargo, gente idónea en el tema me dijo que el metro está a 70 pesos… la provisión de árboles para las veredas - los que están autorizados - valen 300 pesos… pero los que se planean comprar están en el orden los $800 cada uno”.
“Cuando arrancamos la sesión pensábamos que era desconocimiento, pero después de que varias horas sostengan el proyecto, da para pensar cualquier otra cosa. Estamos hablando de una obra millonaria, esto me genera muchísimas dudas”, concluyó Fernández.