Un nutrido grupo de marplatenses se expresó en las redes sociales de Cazador de Noticias, a favor y en contra del anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal. Desde la satisfacción por “más obras” hasta la denuncia de “más negociados”. Opiniones de todo tipo.
Tras el anuncio de la llegada del Metrobus a Mar del Plata – hecho por la propia gobernadora María Eugenia Vidal en compañía del intendente Carlos Fernando Arroyo y otros funcionarios nacionales – explotaron las redes sociales de Cazador de Noticias, donde un nutrido grupo de marplatenses dejó su opinión. Desde críticas muy duras, hasta opiniones a favor.
“Más obras, eso es bueno para la ciudad”, expresó Walter Aguirre, mostrando optimismo por lo recientemente anunciado. “¿Y calefacción para las escuelas y más médicos para el Hospital, para cuándo?”, se preguntó Gustavo Tomas Jones, con claro malestar.
Entre otros puntos de vista, el periodista Claudio Oscar D’Alessandro remarcó que “me parece que suma, aunque no es lo ideal” y se preguntó: “¿Quién lo gestionará? ¿La Provincia, el Municipio o los empresarios truchos de siempre?”. En la vereda de enfrente, el ex sindicalista de SMATA, Carlos Theiller retrucó: “Negociados de María Eugenia”.
Claro está que las redes sociales potencian todo. Los puntos a favor, como las opiniones en contra. Y, muchas veces, la disparidad de opiniones concluyen en insultos entre sí, lamentable por donde se lo mire, en medio de una “grieta” que no cesa. “Porque no ponen el orto en un auto y recorren la ciudad durante 48 horas, así van viendo y filmando cómo tenemos las calles”, denunció Eduardo Iciar.
Matías Herrería también declaró que “hace un mes y medio quedamos bajo el agua, está bárbaro que la gobernadora invierta en nuestra ciudad, pero me parece que hay cosas más importantes por hacer”, a la vez que Jorge Alejandro Mondino sentenció: “Avisen que en Acantilados, no hay gas, ni agua, ni cloacas, ni calles”.
Bernardo Giri, en tanto, denunció que “la gobernadora no sabe nada, el Metrobus tiene que ser en Juan B. Justo”. En este sentido, Jorge Freites le contestó agregando que “en avenida Luro es para arruinar la avenida, déjense de joder con el Metrobus, arreglen las calles que están peor que nunca”.
“Van a prohibir estacionar en Luro de los dos lados, más problemas para el tránsito en el centro”, explicó el dirigente del STM Luis María Muñoz. “¿No será mejor gastar en seguridad, escuela, hospital o más empleos?”, añadió Paula Valeria Gaggini.
“¿Y los estudios previos? ¿Y el plan maestro de transporte que pagamos todos? No hace falta este Metrobus, falta política de transporte y ordenar el tránsito”, denunció Pablo Mastropasqua.
“Un negociado más de los CEO”, sentenció Miguel Ángel Schettino. “Antes que el Metrobus habría que redefinir los recorridos de colectivo, distanciar las paradas de omnibus, reparar las calles y mejorar la iluminación en zonas alejadas del centro. ¡Basta de negociados, hay que parar tanta falta de sensibilidad social”, concluyó.