El juez consideró que “Suárez no padece una enfermedad incurable en período terminal o una discapacidad incompatible con su encierro, ni ha alcanzado la edad de 70 años”.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral volvió a rechazar el pedido de excarcelación o prisión domiciliaria del ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos,(SOMU)Omar el “Caballo” Suárez.
El juez consideró que, respecto de las dos oportunidades anteriores en que Suárez pidió su libertad y le fue denegada, “lo único novedoso es la existencia de un nuevo letrado en reemplazo de los anteriores”.
En efecto, en las últimas semanas Suárez cambió de defensor y ahora lo asiste Carlos Broitman, en reemplazo de Luciano Munilla.
Canicoba recordó que “el imputado durante el trámite de este expediente y mientras se mantuvo en libertad, continuó ejerciendo su rol como jefe de la asociación ilícita ejecutando en las sombras el poder de mando y económico que supo lograr durante los casi 30 años que estuvo al frente del Sindicato mediante medidas extorsivas sobre distintas empresas relacionadas con la actividad naviera”.
En ese sentido, consideró que “resulta a las claras la persistencia de una sospecha cierta de que, en caso de concedérsele a Suárez el beneficio que aquí ha solicitado, éste volverá a ejercer acciones con la finalidad de entorpecer la pesquisa emprendida”.
“Debe decidirse nuevamente por su negativa, en aras de que se encuentren asegurados los fines del proceso”, resumió el juez.
Además, rechazó el pedido de prisión domiciliaria, al considerar que “Suárez no padece una enfermedad incurable en período terminal o una discapacidad incompatible con su encierro, ni ha alcanzado la edad de 70 años”.