La secretaria de la Liga de Amas de Casa y candidata a defensora del pueblo por las ONGs Marisa Sánchez cuestionó y repudió la suspensión de la elección que determinó la Justicia a raíz de una acción de amparo.
"Lo que está sucediendo no solo es indignante sino una falta de respeto para con todas las Organizaciones No Gubernamentales que participan del proceso y han dedicado tiempo en reunir toda la documentación para inscribirse debidamente en el Colegio de Escribanos y organizarse para acercarse a votar este martes", dijo la candidata en primer lugar.
Para Marisa Sánchez, "cortar e interrumpir el desarrollo del acto eleccionario constituye una imprudencia en muchos sentidos".
La titular de la Liga de Amas de Casa señaló que "ayer se realizó con normalidad la elección de las sociedades de fomento" pero advirtió que "hoy nos encontramos con esta medida inaudita que constituye una falta de respeto para con los candidatos pero principalmente para todas las ONGs, centros de jubilados y demás asociaciones civiles, desatendiendo el esfuerzo diario que realizan y poniendo obstáculos en el desarrollo de una elección que a nuestro entender está en condiciones de realizarse”.
Sánchez destacó finalmente su “sentido agradecimiento a todas las entidades que en estos meses me vienen acompañando y apoyando, y que en el día de la fecha a raíz de lo sucedido me hicieron llegar interminables gestos de cariño hacia mi persona y mi compromiso en función del sólido lazo de fraternidad y amistad que nos une hace años, el cual seguiré defendiendo desde el lugar que sea que me toque ocupar”.