El presidente de River Plate, duramente a la AFA por no “defender al fútbol argentino” y haber "apoyado unánimemente la iniciativa de la Conmebol" para que la segunda final de la Copa Libertadores ante Boca se dispute fuera del país.
"No es correcto lo que hizo la AFA con este partido, tendría que haber insistido para que no salga del país, considero que no defendió al fútbol argentino, nos hubiera gustado que respaldara a River y a Boca, y a los millones de hinchas", aseguró D´Onofrio en declaraciones efectuadas en España.
"Entiendo a la Conmebol y la decisión que tomó porque está en su derecho, lo respetamos; lo que no logro asimilar es por qué la AFA apoyó esa decisión, y por qué se votó por unanimidad que el partido no se jugara en Argentina", añadió el presidente de los "Millonarios".
“El partido se debió haber jugado en nuestro país, es el más importante de la historia, es un clásico que pertenece al todo el fútbol argentino y si no querían jugar en River por las condiciones se hubiera elegido otro estadio, no traerlo a España”, concluyó el mandamás riverplatense.
Asimismo, envió un mensaje a los hinchas de River que se quedaron en la Argentina y no podrán presenciar la final del domingo a las 16.30 en el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid.