Un individuo, que minutos antes había perpetrado a mano armada un asalto a un local de pagos en pleno centro de la ciudad, terminó siendo atrapado y agredido por un grupo de circunstanciales peatones del lugar.
Mientras se esperaba la llegada de la policía, la propia gente que transitaba circunstancialmente por el lugar redujo al delincuente que se había llevado más de 20.000 pesos producto de la recaudación de un "Pago Fácil", ubicado en Catamarca y 9 de Julio.
Una vez cometido el atraco, y en complicidad con otro delincuente, el sujeto terminó atrapado por la gente en La Rioja y San Martín no sin antes, según testigos, habría realizado un disparo durante su pretendida carrera de fuga.
En ese lugar céntrico (palacio municipal) fue interceptado por al menos una docena de peatones y al momento de su detención recibió trompadas y patadas de al menos dos hombres que le provocaron al delincuente lesiones superficiales.
El individuo, de unos 40 años, fue reducido por trapitos que lo golpearon hasta que personal del Comando de Patrullas y del servicio de calle de la Seccional Primera arribó al lugar, secuestrándole un arma de fuego (revólver calibre 32) y posteriormente fue trasladado al Penal de Batán.