"Hay demasiadas divisiones, malos entendimientos, ansiedades, deseos de poder y mucha corrupción”, expresó el intendente al encabezar el acto oficial por el aniversario de la Revolución de Mayo que tuvo lugar en la rotonda frente al Mar del Plata Golf Club.
Pero al mismo tiempo, el jefe comunal se mostró convencido que “mientras los venezolanos luchan por conseguir un pasaporte para venir a nuestro país, otros argentinos sacan un pasaporte para irse a Alemania, España, Italia y demás”, y antes de finalizar su discurso pidió una “Argentina para los argentinos”.
Luego de su última conferencia de prensa, en la que se mostró "muy enojado", Arroyo sostuvo en el acto del 25 de Mayo que “todo eso tiene que terminar”, y enseguida agregó: “Posiblemente estemos abordando esa época, posiblemente esto sea el amanecer que aquel 25 de Mayo que comenzó, hace más de 200 años”.
El intendente deseó que este año “signifique el comienzo de una Patria justa, libre, soberana, fuerte, unida, poderosa, sin hambre, con Fuerzas Armadas realmente, un país que valga la pena ser vivido”.
Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; la concejal radical Vilma Baragiola; la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz; el presidente del Emsur, Eduardo Leitao; el secretario de Cultura, Christian Rabe; el secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza; el titular del Emvial, Pablo Simoni; el secretario de Educación, Luis Distéfano, y el juez federal Alfredo López.
En el desarrollo del acto, primero se procedió al izado del Pabellón Nacional acompañado por la canción Aurora, interpretada por la Banda del Área Naval Atlántica y contó con la colaboración de integrantes del grupo Scout “José Manuel Estrada” de la Obra Don Orione. Este grupo cumplirá, el 5 de julio, 70 años de trayectoria ininterrumpida desde su creación, por el Padre Luis Varetto.
El intendente, luego de brindar datos históricos acerca de esta fecha patria, manifestó que “en este 25 de Mayo debemos preguntarnos qué es el ser nacional. Hay vivencias del pasado que están cristalizadas, que ya están y no se pueden cambiar; hay vivencias del presente que son pura acción y hay también del futuro que son simplemente una esperanza. Cada uno de nosotros tiene un concepto distinto de qué es el ser nacional. Este concepto va a estar motivado por su educación, su ideología, sus experiencias de vida pero esto sumado forma el concepto final del ser nacional”.
Los actos del nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes por la noche en el teatro Colón, en donde la Orquesta Municipal de Tango ofreció un concierto. Allí, el titular del Departamento Ejecutivo estuvo acompañado por funcionarios del gabinete, concejales e integrantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad. Luego del acto oficial, el jefe comunal participó del tradicional Tedeum ofrecido por el monseñor Gabriel Mestre en la Iglesia Catedral.