La Justicia determinó que Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras era quien estaba al mando de la camioneta que protagonizó el siniestro vial en Dolores y que como consecuencia de ello fallecieron dos personas,
En un principio, y de acuerdo a filmaciones que se difundieron, el cantante negó que fuera el conductor del rodado y atribuyó esa función a uno de los muertos en el accidente.
De esa manera, se agravó su situación procesal, ya que quedó imputado por "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" y la fiscal Verónica Raggio ordenó su prisión preventiva.
La funcionaria dispuso la medida y que el cantante permanezca internado con custodia policial, hasta que se aclare lo ocurrido en el accidente en el que murieron dos personas que lo acompañaban y una tercera resultó herida.
"El Pepo", tuvo que ser trasladado al Hospital San Roque, de esa ciudad, al igual que la corista Romina Candias, de 28 años, que también viajaba en el vehículo; mientras que las personas que fallecieron en el lugar del accidente son el trompetista Nicolás Carabajal y el representante Ignacio Abosaleh.
