Así lo anunció el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra. La medida rige desde mayo y beneficia al 60% del mercado. Los beneficiarios de becas Progresar recibirán $300 de abono por seis meses.
El congelamiento, alcanzado con las empresas de telefonía móvil, rige desde mayo pasado y beneficia a "más de 35 millones de lineas preapagas activas, que representan el 60% del mercado", difundió la oficina de prensa del funcionario.
A su vez los beneficiarios de las Becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular, van a recibir un abono de $300 por mes por un período de seis meses. En el caso de que el beneficiario tenga una linea prepaga se le acreditará el monto y, en el caso de que tenga una línea pospago, se le descontará de la factura.
El trámite se hará a través de la web de Progresar, se solicitarán los datos del becario y este recibirá un mail de confirmación en caso de que todo esté en condiciones. La inscripción abrirá el 7 de octubre, después que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) apruebe la medida el 3 de octubre y los beneficiarios tendrán 15 días para inscribirse.