Axel Kicillof acompañado por Fernanda Raverta brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la difícil situación económica del país criticando duramente al gobierno de Macri, además apuntó contra la gobernadora Vidal ante la pérdida de empleo que se evidencia en la ciudad y remarcó que Mar del Plata necesita el apoyo de un gobierno provincial y nacional alineado con la intendencia.
“Cada vez que llego a Mar del Plata me encuentro con una nueva desgracia producto de esta política económica y la ausencia del gobierno provincial en el terreno de la producción, empleo, servicios, turismo, etc. Tenemos que lamentar en cada visita la perdida de nuevos puestos de trabajo”, puntualizó el candidato a gobernador del Frente de Todos.
“Es imposible que le vaya bien a Mar del Plata con esta política económica en el sector turismo, pesca, textil, frutas y hortalizas. Todo está afectado por la policía económica del gobierno nacional”, remarcó.
Y luego agregó con respecto a los índices de desempleo que afectan a la "Feliz", que "el gobierno provincial es insensible ante esta situación. La provincia tiene instrumentos para impedir que se cierren empresas por eso es increíble que no hagan nada. No la veo a la gobernadora Vidal cuidando los puestos de trabajo”.
“Hay una clara manipulación donde intentan hacer creer que el candidato a intendente(Montenegro) no tiene nada que ver con Macri. Claramente este candidato representa a Macri y Vidal”,dijo por último.
Y concluyó,"hay que ver urgentemente como le damos a la ciudad una estrategia de desarrollo. Hay problemas estructurales antiguos en Mar del Plata. Con Macri y Vidal se han deteriorado esos problemas. Por eso yo veo a Fernanda Raverta apasionada en ver cómo le buscamos la vuelta para que la ciudad no sufra esos problemas. Pero no alcanza con una intendenta, tiene que tener un gobierno provincial y nacional que la respalden”.