El concejal Mario Rodríguez ha solicitado públicamente, a la gobernadora María Eugenia Vidal, que dé marcha atrás con el aumento de 25% en las tarifas de electricidad de las empresas prestadoras que operan en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, las cuales regirán a partir del 1° de enero de 2020.
"Es inaudita esta decisión del ejecutivo provincial, que denota una total falta de sensibilidad y una preocupante desconexión con la realidad, y se dá a pocos días de la asunción de un nuevo gobierno. En el caso de nuestro municipio, decenas de comercios y empresas han cerrado por falta de rentabilidad y hemos tenido una suba en los índices de desocupación del 5,2% con relación al mismo período de 2018, llegando al 13,4%, con 42 mil personas sin trabajo. La pobreza alcanza ya al 29.5% de la población, es decir 187.913 personas que están por debajo de la línea de pobreza y además un 6.3%, 39.944 personas, se encuentran en la indigencia", expresó Rodríguez.
"Vamos a reclamar a nivel local, para lo cual plantearemos el tema con absoluta firmeza en la próxima sesión del Concejo Deliberante, pero también pediremos a los legisladores y autoridades partidarias de la UCR que transmitan la necesidad de dar marcha atrás con decisiones como esta y exijan a la Gobernadora Vidal rever la medida adoptada. De paso servirá para saber quien nos acompaña en nuestra intención de frenar con estos aumentos desmedidos e impagables", expresó el edil alfonsinista.