El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, aseguró este jueves que probablemente tendrá que pedir una tercera prórroga del estado de alarma que rige en el país a causa de la pandemia de coronavirus, lo cual llevaría el confinamiento de la población hasta el próximo 10 de mayo.
La declaración de Sánchez se conoció en el marco de la actual emergencia sanitaria por el Covid-19, que ya causó la muerte a más de 15.000 personas en España.
"Estoy convencido qué tendré que volver" a pedir una prórroga, afirmó el líder socialista ante un Parlamento español casi vació que debatió durante 11 horas la segunda extensión del estado de alarma hasta el 26 de abril, que fue aprobada por una mayoría de los diputados que votaron vía telemática debido a las medidas de distanciamiento social.
El gobierno de coalición progresista encabezado por Sánchez obtuvo también apoyo para sus decretos económicos, que incluyen ayudas a las pymes y trabajadores, y la prohibición a las empresas de despedir personal, entre duros reproches de la derecha y extrema derecha y críticas de sus aliados independentistas y de la izquierda.
