El gobierno de la provincia de Buenos Aires no autorizó la reapertura de locales gastronómicos, ni gimnasios ni la práctica de golf en el Partido de General Pueyrredon, pese al pedido del intendente Guillermo Montenegro para exceptuar esas tres actividades.
Al tiempo que la gestión de Axel Kicillof ratificó que esos sectores ·continuarán sin habilitación", desde el gobierno bonaerense reiteraron que Mar del Plata "sigue en la fase cuatro" y, por lo tanto, sólo están permitidas las actividades establecidas hasta el momento, que además deben cumplir con los protocolos sanitarios aprobados por las autoridades.
Tras las últimas manifestaciones para pedir la reapertura de estos rubros en Mar del Plata y Batán, el Ejecutivo municipal había expresado su intención de acompañar la solicitud y la elevaron al gobernador Axel Kicillof, petición que, finalmente, no prosperó.
“Las actividades solicitadas no se encuentran habilitadas en la fase 4, por lo que no podrá procederse a su autorización”, indicaron fuentes desde la Provincia.
Este jueves por la mañana, el Intendente mantuvo una reunión en el COM con empresarios y trabajadores gastronómicos. "Nos dijo que había hablado con el Presidente para manifestarle nuestra situación", habían indicado distintos referentes de la gastronomía marplatense que, además, habían dado cuenta que tanto Mar del Plata como Batán "están en condiciones" de retomar sus actividades.
Ante la resolución de la provincia, los mismos referentes de la gastronomía dieron cuenta en los medios que "seguiremos con presentaciones por escrito, con alguna otra movida, pero no nos vamos a quedar quietos, ya que necesitamos abrir de forma urgente, porque el sector está asfixiado”.