Desde la Fundación Consejo de Planificación Técnica proponen que el año 2021 cuente con al menos 10 fines de semana extra largos, a los fines de compensar la profunda disminución de esta actividad por el Covid-19.
La propuesta, surgida de la Comisión de Turismo de dicha Fundación, tiene como fundamento la necesidad de fortalecer la industria turística y recreativa, como así también el sector productivo afín, que se vieron absolutamente limitados desde la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio dispuesta en marzo pasado por el coronavirus.
Aunado con lo anterior también proponen que dichos feriados sean compatibilizados con el calendario escolar a los fines de asegurar la meta óptima de los 180 días de clases, como así también una serie de medidas complementarias de incentivo que fueran consultadas con empresarios hoteleros, gastronómicos y operadores turísticos, como una disminución en el valor de los peajes y los pasajes en tren, bonificaciones, reintegros de gastos entre otras.
Pablo Ledesma, coordinador de la comisión indicó, “es momento de plantearse que va a ocurrir el año próximo, no solo en la temporada de verano sino más allá de la temporada también. Entendemos que las implementaciones de los feriados a los fines turísticos han funcionado muy bien, por ello creemos que ampliarlos en cuanto a su número sería una buena herramienta para reactivar y compensar a uno de los sectores más afectados por la pandemia como lo es el turístico”.
La Fundación Consejo de Planificación Técnica cuenta con comisiones de Ambiente y Ecología, Educación, Cultura, Política y Gestión, Turismo y de Salud está integrada por profesionales y técnicos de distintas disciplinas, interactúa desde el año 2013 con distintas organizaciones sectoriales, cámaras y asociaciones de la ciudad, recepcionando inquietudes, aportando ideas y propuestas constructivas para la promoción y desarrollo de políticas públicas en nuestra ciudad y la región.