Fuentes oficiosas dejaron trascender que de la respuesta del subsecretario de Legal y Técnica, Mauro Martinelli, a los informes requeridos por los ediles de la comisión de Movilidad Urbana, se desprende el aval legal del Ejecutivo para proceder a la prórroga del contrato y la declaración la emergencia del servicio del transporte. Allanada la vía legal, restaría el acuerdo del Concejo Deliberante.
De acuerdo a la documentación filtrada, el funcionario sugirió la posibilidad de disponer de “la continuidad del servicio con una cláusula que establezca como límite adicional la adjudicación” en el marco de una nueva licitación.
Asimismo, Martinelli dictaminó que “el servicio se encuentra afectado por la pandemia Covid-19 en todos sus componentes, donde se registra una caída de pasajeros promedio del 70 por ciento, una disminución de subsidios del orden del 30 por ciento y un aumento de costos todos ello en el último año calendario. Es por ello que no caben dudas que el servicio está en emergencia, no existiendo ningún tipo de impedimento legal para que el Honorable Concejo Deliberante la declare”.