“El retorno a las escuelas de manera presencial es una decisión temeraria y descabellada en el marco de la segunda ola de la pandemia y con el mismo nivel de contagios, la provincia de Buenos Aires es uno de los distritos con el mayor número de contagios y una población mínima vacunada”, sostuvo la referente de la Agrupación Tribuna Docente La Tendencia, María Fernanda Díaz.
Asimismo, señaló que “hay que agregarle a situación, la variante Delta que ya está circulando y sabemos que es más contagiosa y más peligrosa, porque afecta a la población de jóvenes entre 12 y 20 años, que en su mayoría transitan la enfermedad de manera asintomática y transmitan más fácilmente la enfermedad con todas las consecuencias que acarrea”.
En declaraciones vertidas a Punto de Partida FM 101.9, la dirigente docente refirió también que “ayer tuvimos que lamentar la perdida de otro trabajador de la educación, en este caso de Julio Cesar Graneros, auxiliar de educación en las escuelas primaria 15 y secundaria 64, a causa del covid. César hacia guardias en el marco de la presencialidad y su versión de ´escuelas abiertas´ “.