“En los últimos días, han aparecido en las redes sociales publicidades de la empresa Uber alentando a los marplatenses a mejorar sus ingresos trabajando como choferes con esta aplicación”, advirtió en diálogo con Cazador de Noticias, Raúl Vicente, titular de Sociedad de Conductores de Taxis.
Acto seguido, señaló que “estas publicidades tienen dos objetivos: el primero, sin dudas, es tantear las posibilidades de crecer, y esto lo miden por la cantidad de inscripciones que tienen de gente que se postulan para trabajar como socios conductores, que es la definición que ellos utilizan para identificar a las personas que ofrecen su auto y su trabajo para trabajar para Uber. Y el segundo, es sí los taxistas seguimos trabajando unidos y organizados para contrarrestar cualquier desembarco que puedan intentar de Uber y otras aplicaciones como Cabify y Didid, que ofrecen el mismo servicio”.
Vicente refirió que “no debemos olvidar que, en los meses de enero y febrero de 2019, Uber también hizo una fuerte campaña publicitaria para trabajar en Mar del Plata, y como no encontraron en ese momento una gran cantidad de marplatenses dispuestos a trabajar con su aplicación, trajeron cientos de conductores que ya trabajaban para ellos en distintas ciudades del conurbano bonaerense. Pero en ese momento, se encontraron con el trabajo organizado de distintos sectores que se unieron para defender el trabajo de taxistas y remiseros”.
“Ese trabajo mancomunado - prosiguió el dirigente - se plasmó en una ordenanza municipal apoyada por todo el arco político , donde se estipulaba que únicamente podían realizar el transporte de personas aquellas unidades que tuvieran licencia habilitante concedida por el Municipio de General Pueyrredón, también se encontraron con un Cuerpo de Inspectores del Departamento de Transporte , que estaba decidido, organizado y comprometido a no permitir realizar la labor a quien no cumpliera con la ordenanza , que había aprobado el Concejo Deliberante".
Agregando que "hallaron un trabajo encomiable de taxistas y remiseros para estar siempre atentos a fin de detectar e identificar a esas unidades, que vinieron a trabajar a nuestra ciudad sin tener las licencias habilitantes correspondientes y ,una vez que los podíamos detectar, brindarles toda la información al Departamento de Transporte para que actúen. Así se lograron secuestrar e infraccionar a cientos de unidades, que obligaron a la empresa a retirarse de la ciudad”.
“Hoy los taxistas debemos volver a trabajar unidos y organizados porque si bien conocemos el poderío económico de Uber, ya sabemos que con unión y convicción le pudimos ganar una batalla y que esas son las premisas que se deben tener para defender nuestra fuente laboral”, concluyó alertando Vicente.
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