El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, informó que la Provincia presentará una denuncia penal contra cinco bonaerenses que no cumplieron con el aislamiento obligatorio de cuatro días en hoteles luego de regresar del exterior, y que tendrán que pagar una multa de 4,3 millones de pesos.
Cabe traer a colación que desde el 1° de julio, aquellos bonaerenses que salen del país deben cumplir a su regreso con un aislamiento estricto de 4 días en hoteles y luego completar con 3 días más en su domicilio.
El funcionario provincial destacó que es “una medida de cuidado” que “tuvimos que implementar porque estábamos detectando que aquellas personas que tenían que hacer el aislamiento obligatorio en sus hogares no lo estaban cumpliendo”.
Asimismo, Bianco precisó que “hoy tenemos 99 hoteles en toda la Provincia habilitados para llevar adelante el aislamiento, distribuidos en 35 municipios; son aproximadamente más de 10 mil plazas”, añadiendo que “desde el 1° de julio han salido de nuestro país 4.548 bonaerenses. Han regresado 42 personas, la gran mayoría -un 88%, 37 personas- está cumpliendo como corresponde con el aislamiento en hoteles”.
