La jueza de Garantías Lucrecia Bustos ordenó la detención de José Maximiliano Vergara en carácter de coautor del homicidio en ocasión de robo del DJ Leandro “Lele” Gatti. Para los investigadores el sujeto de 35 años es el autor del disparo mortal en el estacionamiento de Playa Grande.
El cuarto imputado en la causa y principal sospechoso de haber asesinado al DJ Leandro “Lele” Gatti tenía antecedentes penales por el homicidio culposo agravado de su novia, fallecida durante un accidente de tránsito. A mediados de 2017, el ahora principal acusado por el crimen de Gatti había sido condenado a 4 años de prisión por provocar el siniestro vial en el que murió su entonces novia, Noelia Martinato. En el fallo del Tribunal Oral Nº 4, se señalaba que había conducido su automóvil en forma “imprudente o antirreglamentaria”, lo cual causó el episodio fatal en marzo de 2016.
El pedido basado en las testimoniales tomadas hasta el momento, informes periciales y actuaciones permite ubicar a Vergara como la persona que estaba como acompañante en la moto que manejaba Luis Ytzcovich y que le disparó a Gatti tras un forcejeo cuando salía del boliche Mr. Jones.
La magistrada acreditó la vinculación previa que Vergara mantenía con Ytzcovich y Eduardo Maximiliano Urra Zapata, aún prófugo, e incluso con Fernando Romito, quien tendría agendado en su celular al acusado de disparar y a un hermano al que había convocado una vez a trabajar.