En las últimas horas fueron aprehendidos tres delincuentes que asaltaron y golpearon a un taxista tras hacerse pasar por pasajeros comunes, uno de los malvivientes es menor.
El hecho se produjo este martes a la noche, cuando los ladrones abordaron el vehículo en la zona de Jara y Libertad, y posteriormente le solicitaron al chofer que los trasladara a Cuba y Ortiz de Zárate. Al llegar a ese lugar, uno de ellos rápidamente rompió el plástico que los dividía del sector delantero del rodado y, mientras sujetaba con una mano a la víctima por los hombros, con la otra le apuntó con un arma de fuego.
Los otros delincuentes tomaron el dinero en efectivo de la recaudación del trabajador y su teléfono celular, para después darse a la fuga. En tales circunstancias, el taxista accionó el botón antipánico y a los pocos minutos llegaron en su ayuda los efectivos de la Comisaría decimosexta -con jurisdicción en el lugar-, que iniciaron la búsqueda de los cacos.
En ese marco, los policías lograron aprehender a uno de los presuntos autores del asalto en Ratery y Ortiz de Zárate, en las inmediaciones del estadio José María Minella. Al identificarlo, supieron que se trataba de un joven de 17 años. En tanto, un vecino de ese sitio que había visto como los otros dos sospechosos se habían escondido en un descampado, dio esta información a los uniformados. De esa forma, finalmente fueron detenidos.
En su poder, se hallaron el dinero en efectivo robado y un arma de fuego. Si bien se trata de un hombre de 34 años y un joven de 19, al haber entre los acusados un menor tomó intervención en la investigación del caso el fiscal Walter Martínez Soto, perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien dispuso que los tres imputados quedaran aprehendidos y fueran citados a declarar en Tribunales.