Lo aseguró el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, este miércoles en el marco de una conferencia de prensa en uno de los hoteles de Florencio Aldrey Iglesias.
“No les puedo garantizar una fecha, pero este año seguramente vamos a tener todo el ámbito de la provincia el boleto estudiantil”, aseveró el funcionario.
Y agregó: “Estamos trabajando en la implementación y en una cuestión no menor que es la financiación porque en la provincia son todos números siderales. Pero estamos trabajando y este año lo vamos a tener”.
Respecto al financiamiento del boleto estudiantil, el funcionario señaló que “el gobernador verá la forma de asignar recursos sin que eso impacte en la tarifa del resto de los usuarios”.
Por otro lado, D’Onofrio anunció un acuerdo para que la empresa Costa Azul otorgue el pase gratuito a los alumnos de primaria y secundaria hasta que se pueda implementar la SUBE. Para obtener el beneficio, los estudiantes deberán presentar su certificado de alumno regular.
En su paso por la ciudad, D’Onofrio se reunió con las familias que reclamaban la implementación del boleto estudiantil gratuito en líneas interurbanas y les anunció la solución del conflicto.
El encuentro se realizó a través de una gestión de los concejales del Frente de Todos, representados por el vicepresidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Vito Amalfitano, y el concejal Ariel Ciano.