El vocero presidencial, Manuel Adorni, ya había anunciado una “auditoría permanente” sobre los puestos y que se viene una nueva “barrida” y “limpieza” de estatales. El domingo vencen alrededor de 50 mil contratos, de los cuales una gran cantidad no serán renovados.
Según fuentes sindicales, en Mar del Plata al menos hasta este sábado a la mañana- 7 de los 18 trabajadores que seguían en funciones en el Centro de Referencia (CDR) recibieron la notificación de despido y, en todos los casos, se trata de trabajadores contratados bajo la modalidad “artículo 048“, por lo que no descartan que puedan producirse más desvinculaciones.
Se espera que haya más despidos y por eso tanto trabajadores como representantes sindicales iniciaron un relevamiento para conocer la situación en el resto de las dependencias nacionales en Mar del Plata que siguen en pie, como por ejemplo el Centro de Acceso a la Justicia, programas del ex Ministerio de Mujeres, la Secretaría de Trabajo o la Anses.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en tanto, alertaron días atrás que en total son unos 750 los contratos que finalizan este 30 de junio en Mar del Plata y su continuidad, en tanto, es una incógnita.
