El viernes, en el marco del “Operativo de Prevención de Ilícitos y Faltas en General con Inspección de locales de venta y reparación de telefonía”, personal de la Subcomisaría Casino y de la Subsecretaría de Inspección General del municipio, a cargo de Marcelo Cardoso, se procedió al allanamiento de un local ubicado en la galería 2001, ubicada en Buenos Aires al 1800.
Los inspectores identificaron al dueño del comercio, que no tenía libro de control policial. Asimismo, constataron cinco equipos con impedimento legal cursado por ENACOM, 35 equipos de telefonía celular, tablets y notebooks, sin registro de procedencia y 42 pantallas dañadas, sin constancia de procedencia.
Los efectivos policiales también incautaron $748.000 pesos, de los cuales $100.000, todos en billetes de $2.000 pesos, eran falsos al no tener las medidas de seguridad del Banco Central.
Ante estas irregularidades, el dueño del comercio fue aprehendido y se le formaron dos causas, una a cargo de la fiscal Florencia Salas por el delito de “encubrimientos reiterados” y otra en la Fiscalía Federal N° 1 por “falsificación de moneda”.
