Una encuesta del Observatorio de Expectativas del Consumidor llevada a cabo por la consultora Trendsity advirtió que “el 57% de la muestra usa sus ahorros para afrontar gastos mensuales”, en el marco de la crisis económica. Además, reflejó un menor consumo e inclinaciones por segundas marcas.
El informe se dio a conocer luego de que Luis Caputo afirmara en sus redes sociales que la población deberá vender dólares para afrontar los gastos básicos. “Vamos a secar la plaza de pesos. Algunos no se convencen. La realidad probará que en breve la gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos”, expresó el ministro de Economía.
En tanto, los resultados también marcaron que el 58% de los encuestados recortó productos esenciales y el 54% visitó varios puntos de venta para encontrar precios más convenientes. En tal sentido, precisó que “el escaneo permanente como estrategia de rendimiento implica comparar más, y en muchos casos, comprar con menor frecuencia: el 51% confirmó esta tendencia”.
También, advirtió que 9 de cada 10 argentinos sostiene su preocupación casi única por la economía, mientras que el 95% definió a la situación del país como “regular” o “mala”.