En su visita a Córdoba, donde disertó ante empresarios en la Fundación Mediterránea, el presidente Javier Milei cargó contra el presidente radical, Raúl Alfonsín. “Lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe”, afirmó el libertario.
Milei participó de un encuentro de la Fundación Mediterránea y habló de Alfonsín en coincidencia con el día en que se celebra el 41 aniversario de que el radical ganó las elecciones.
Los empresarios lo ovacionaron cuando ingresó al salón y se ubicó en el estrado. “En pocos lugares juego tan de local como acá”, remarcó Milei.
Primero, Milei dijo que Alfonsín “huyó del poder seis meses antes” de que finalizara su mandato debido a la hiperinflación. Después indicó que él asumió en diciembre del año pasado con indicadores sociales “peores que en 2001″ y fue ahí que lanzó: “Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por [Eduardo Duhalde] y Alfonsín; paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe de Estado”.