Se realizó la mesa de trabajo convocada por el concejal de Unión por la Patria, Miguel Guglielmotti. Participaron efectores de salud, públicos y privados, quienes coincidieron en la necesidad de instaurar corredores señalizados para hacer más seguros y eficaces los traslados de emergencias médicas. Estuvieron presentes concejales de distintos bloques políticos.
“Nuestro compromiso es el de trabajar en un proyecto de ordenanza que resuelva de manera definitiva una problemática que existe hace años en nuestra ciudad y que con el aumento poblacional y del parque automotor se ha visto agravada los últimos años”, manifestó Guglielmotti en diálogo con Cazador de Noticias, al mismo tiempo aseguró que “vamos a constituir una mesa de trabajo que pueda tratar otras problemáticas relacionadas con las emergencias médicas, somos conscientes que el tiempo es vida y debemos legislar en ese sentido”.
Los participantes de la mesa de trabajo coincidieron en la necesidad de establecer un corredor seguro que les permita mejorar los tiempos de traslados, y al mismo tiempo hacerlos más seguros. La pronta recepción de un paciente en estado crítico en un hospital o una clínica puede salvar vidas y/o evitar posibles secuelas graves, si consideramos que los primeros minutos son críticos y requieren rápida y efectiva actuación.
Las dificultades que tienen las ambulancias para circular durante una emergencia por las avenidas y la zona céntrica de la ciudad fueron parte del debate y se ofrecieron diferentes soluciones. Los ingresos a las clínicas y los hospitales también se marcaron como lugares críticos, los cuales con distintas normativas podrían mejorar considerablemente. En este sentido el concejal Guglielmotti destacó que “vamos a trabajar en un proyecto que comience a resolver algunas de las cuestiones que se debatieron, seguramente en breve vamos a estar proponiendo un proyecto en el Concejo Deliberante que contemple todo lo que hablamos y debatimos”.
Es importante destacar que en otras ciudades del país existen carriles exclusivos para los servicios de emergencias, los cuales han ayudado considerablemente a mejorar los traslados, reduciendo los tiempos y reduciendo los accidentes.