En diálogo con el programa “Sueños y Sonidos”, que se emite por Radio 10 Mar del Plata, Balcarce y Miramar, el exjefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves, aseguró que “con el gobierno de Milei estamos viviendo los 90′, de los 90′, es una versión trucha de lo que ocurrió hace más de 30 años, que ya fracasó en la Argentina y nos llevó a una crisis social sin precedentes. Es lógico que las nuevas generaciones sean hoy algún sector de los que acompañan al gobierno de Milei porque no han vivido esta experiencia, pero lamentablemente esto tiene una fecha de vencimiento y un final anunciado”.
En tal sentido, sostuvo que “las políticas públicas y la política económica tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en este caso de los argentinos, no solamente que cierren los números en términos de la macroeconomía y que vivamos en la paz de los cementerios porque justamente la población sufre las consecuencias de un ajuste descomunal y, además, las ganancias durante este tiempo han sido para los sectores más concentrados de la economía como pueden ser el sector financiero, algunos empresarios vinculados a los sectores de los servicios como las empresas tecnológicas que es el caso de Mercado Libre, o las vinculadas a los hidrocarburos como, por ejemplo, Bulgheroni o los vinculados a los alimentos como Pagano a partir de que las remarcaciones en los precios han sido descomunales y las ganancias, más allá de la caída del consumo, también han sido enormes comparadas con otros tiempos”.
Subrayó, además, que “Milei piensa que va a tener una ayuda financiera por parte de Trump a través del FMI, algo que ya ocurrió durante el gobierno de Macri -el préstamo del organismo a un solo país más grande de su historia- por su relación personal de más de 30 años, pero Trump en términos de su proyecto económico no tiene nada que ver con Milei. Su deseo es cerrar las fronteras, pensar en su gobierno en sentido nacionalista, desarrollar el aparato productivo y mejorar la situación de los trabajadores”.
“La población tiene que tomar conciencia de para quienes realmente está gobernando Milei. Por un lado, controla la inflación y dice que ordena la macroeconomía pero, por otro lado, está matando la economía y está beneficiando a muy poquititos que cada vez concentran mayormente la riqueza”, concluyó.