El último libro que dejó escrito la querida locutora Perla Carlino será presentado, en forma de homenaje, este lunes 11 de noviembre a las 18 en el espacio cultural de la UCIP, Avda. Luro 3030, con acceso libre y gratuito.
Los locutores Silvia Chumilla, Gladys Luca y Luis Epul, los artistas Marta Swint, Atilio Paietta, Rubén Benegas y la agrupación folklórica “Abriendo la Tranquera”, dirigida por María del Carmen Miño, formarán parte de este encuentro
Este ejemplar, impreso por Editorial Martín, “muy completo gracias a su privilegiada memoria, relata su historia, siendo un documento muy importante ya que es prácticamente la historia de la radiofonía marplatense, con sus cultores y sus vivencias.
Hasta sus últimos días ella dirigía los detalles de este libro, reuniendo las fotos, recordando, agregando, etc. a tal punto que antes de entrar a hacerse la intervención donde lamentablemente perdió la vida, agendó fecha para un nuevo encuentro con nosotros para terminar de revisar este libro.
El lector encontrará un material muy valioso y necesario para el patrimonio cultural de nuestra ciudad y de Argentina misma”, cuenta el editor.
Antonia Ángela Josefa Carlino, más conocida como Perla Carlino (1947- 2021), fue la primera voz femenina de noche y durante 40 años (1970 -2010).
Se desempeñó en LU6 Emisora Atlántica de Mar del Plata, donde encabezó recordados programas como “Buenos días, señor día”, “El trencito maravilloso”, “Brillando en la noche” o “Abriendo la tranquera” .
Fue nombrada Ciudadana Ilustre de la ciudad de Mar del Plata. La dueña de la voz nocturna del éter nació el 10 de noviembre de 1947 en Rosario, provincia de Santa Fe, vivió su infancia y adolescencia en Santo Tomé y llegó a Mar del Plata a principios de los ’70. Después de cursar sus estudios primarios, y mientras terminaba el secundario, descubrió su vocación y comenzó a convertirse en una voz característica.
En LU6 Emisora Atlántica condujo dos programas que se convirtieron en una tradición de la madrugada: “Brillando en la noche”, todos los días de 0 a 5, y “Abriendo la tranquera”, de 5 a 6, de lunes a sábados.
Amiga de todos, buena compañera de sus colegas, fue la voz nocturna conocida por todo el país, acompañando a aquel que madrugaba en el campo o pescaba en alta mar.
Su compromiso con nuestras tradiciones y el folclore fue total, habiendo difundido a nuevos exponentes u organizado o participado en innumerables eventos tradicionalistas.