En el marco del Congreso Inmobiliario que se desarrolla en el Centro Cultural Estación Terminal Sur de nuestra ciudad, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Luis Colao, anunció que la institución tomará acciones legales contra el Ejecutivo municipal ante la decisión del Municipio de General Pueyrredon de recurrir a una plataforma digital y de un banco de Capital Federal para canalizar la subasta de lotes de la ex Villa de Paso.
“Estando en Mar del Plata, hay temas que no podemos soslayar porque hacen a la cotidianeidad de nuestros colegas y nos afecta a todos. Hablo de las subastas ilegales que lleva adelante el Municipio, porque hay una ordenanza que no se cumple y fue revocada por un decreto del Intendente”, planteó.
En tal sentido, señaló que “esto lo hicieron en el supuesto de una mejora que vendría a través de utilizar una plataforma para las subastas. Con lo cual, esto quedó desvirtuado porque fue un fracaso ya que no se vendió lo que se tenía que vender ni en los precios que se debían poner. Sacaron del ámbito de la Provincia y del de los profesionales martilleros de la ciudad la subasta”.
“Hablamos de un poco más de 1000 profesionales que dan trabajo de forma directa e indirecta a más de 20 mil familias de Mar del Plata. O sea Montenegro afecta a todos ellos y menosprecia nuestra actividad. Lo hemos escuchado de algún concejal diciendo que es una cosa sencilla pero yo creo que lo fácil es hablar y ser concejal pero no ser un profesional idóneo como los martilleros”, agregó.
Finalmente, Colao anunció que acudirán a la Justicia: “Hicimos la presentación en ámbito municipal administrativo y hay que finalizar primero con eso para luego, ir con la Justicia”.