Desde sus redes sociales, los familiares de los trabajadores que perdieron la vida en el hundimiento del Buque Pesquero Repunte informaron que “la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia aceptó nuestra apelación y continúa abierta la causa por el hundimiento del ´Repunte´, el pesquero que se llevó la vida de nuestros seres queridos en 2017”.
Asimismo, remarcaron que “la resolución del Juez Gustavo Lleral, que archivaba la causa y absolvía a los siete imputados, fue revocada. Siempre sostuvimos que existían elementos suficientes para elevar la causa a juicio oral, y esta decisión nos devuelve la fe en la justicia”.
Puntualizaron, además, que “tanto nuestra apelación como la del Fiscal General Dr. Fernando Omar Gelvez, coincidieron en señalar las inconsistencias del fallo de Lleral. Argumentamos que no se investigó con la profundidad necesaria la responsabilidad de los armadores y otros involucrados en la tragedia que nos arrebató a nuestros familiares”.
Subrayaron, también que “con la aceptación de la apelación, la causa se eleva a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, órgano superior del juez Lleral. Los imputados, que habían sido sobreseídos, fueron notificados de la reapertura de la causa y deberán enfrentar nuevamente el proceso judicial”.
“No bajaremos los brazos. Seguiremos firmes en nuestro reclamo de justicia, esperando que este nuevo capítulo en la causa nos permita, finalmente, esclarecer las circunstancias del hundimiento y que los responsables paguen por lo que hicieron. Confiamos en que la Cámara Federal realizará un análisis exhaustivo de las pruebas y determinará las responsabilidades correspondientes en este doloroso caso. Esperamos que se expidan en los próximos meses”, concluyeron