Sebastián Pareja, referente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y “armador” de la Sexta Sección Electoral, visitó este miércoles los estudios de LA BRÚJULA 24 durante su paso por Bahía Blanca y le respondió a Mauricio Macri, que los había acusado de “salir con la chequera” a buscar voluntades.
“En el Conurbano, el músculo del peronismo se hace notar, pero hoy se está modificando porque La Libertad Avanza ha penetrado en esa lógica y se va a ver no solo en 2025, sino también en 2027. Macri hace rato que no tiene razón, lamentablemente, porque llevamos adelante una tarea muy genuina y él lo sabe muy bien. Cuando ganamos en el ballotage, me junté con la mesa política y di una sola indicación que era no ir a caranchear en el PRO y sectores del radicalismo, dejar que el proceso decante naturalmente. En ese momento no había que comprarlos, estaban regalados y no los fuimos a buscar, dejamos las puertas abiertas”, replicó Pareja, en otro tramo de la nota radial.
No obstante, sostuvo que “tuvimos mucha consideración sobre el paso de ellos en el poder hace que haya un entendimiento casi absoluto entre el PRO y La Libertad Avanza, tirando hacia un mismo lugar. Macri tiene como tarea que su espacio no desaparezca y la mía no es que el partido desaparezca, los que quieran sumarse, pueden hacerlo sin condiciones. La política debe comprender que cambiaron las reglas de juego, la persona que se sienta con nosotros y arranca la conversación preguntando qué le toca a él, si renueva o no su banca, se equivoca y la conversación se termina. Esa es una persona que no está a la altura de las circunstancias, somos determinantes con este tema, estoy siendo así y no vas a encontrar casos que vayan por el contrario”.
“Con el dirigente que te encontrás y discute la foto de hoy, está afuera de nuestra mesa. El país está como está gracias a esas personas que hoy pueden condicionar políticamente, han fracasado y perdido electoralmente, van de la mano de la calamidad. Estamos abiertos a conversar con quien quiera, hay sectores del peronismo que quieren sentarse a hablar con nosotros y nosotros no tenemos inconvenientes. A mí no me importa si eras rubio o morocho, comprendemos que tenemos que tirar para un solo lado, que esto no es solo un slogan. Los que entran deben hacerlo para pelear contra el populismo, el derroche y el relato que nos vienen vendiendo hace 20 años. Nos vendieron que eran el mejor equipo de los últimos 70 años y ganó Alberto Fernández, no tienen autoridad moral para cuestionarnos”, resume el alfil bonaerense.
Asimismo, infirió que “el Presidente va al hueso, confronta con el relato, después podemos discutir si es conveniente lo que hace, pero la variable es distinta y es un cambio de era. Esta forma de hacer política descoloca a cualquiera y el dirigente político que no comprende eso va a caminar en otra dirección. Hablo con Ritondo y Santilli, tenemos muy buen diálogo, pero cuando Macri pone condiciones para negociar, le preguntaría si no sabe que tenemos a la mejor ministra de Seguridad que era su candidata a Presidenta, tenemos a Petri, Sturzenegger y Toto Caputo que fueron del PRO, Cuál es el inconveniente que me ponga de acuerdo con Santilli y Ritondo sin escuchar lo que dice Macri, no lo entiend”.
“Ni la dirección que le dé a los dirigentes de LLA ni la orden que baje Macri cambia lo que pasa en el territorio. La boleta va a ser la de LLA, no hay dudas de eso, no hay coalición entre dos partidos. Si me pidieran ganar la Provincia de Buenos Aires lo logramos caminando con el acuerdo con el PRO, acuerdo con parte del radicalismo, entregando posiciones en la lista a Carrió, a quien no quiero porque me parece un desastre pero hay dirigentes de la Coalición Cívica que son muy valiosos, pero no saben en qué partido están. Massa era el tipo que venía a eliminar La Cámpora y hoy es parte de ese movimiento, eso es parte de la política. Nos hemos desvivido por armar las mejores listas y que nos digan que las confeccionó Massa molesta y mucho”, concluyó Pareja.
