En sintonía con la nueva marcha en la inmediaciones del Congreso de la Nación que realizaron, este miércoles, las agrupaciones que nuclean a personas con discapacidad, en nuestra ciudad esta tarde Prestadores Unidos MDP se movilizaron frente al Palacio Municipal, llevando una vela encendida, para dar luz y visibilizar la urgencia de la declaración de la Emergencia Nacional en Discapacidad.
Estos reclamos se dan en el marco del tratamiento de la Ley de Emergencia en Discapacidad, que se iba a celebrar la semana pasada, pero que se postergó para este miércoles por el duelo del fallecimiento del Papa Francisco.
Cabe traer a colación que el proyecto de Ley de Emergencia en Discapacidad propone declarar de interés público nacional los servicios de atención integral a personas con discapacidad; garantizar financiamiento adecuado y actualizaciones mensuales de aranceles conforme a la inflación; y asegurar condiciones laborales dignas para los prestadores.
Desde Prestadores Unidos MDP señalaron a Cazador de Noticias que “nos movilizamos para defender el acceso real y efectivo a salud, educación y rehabilitación, la dignidad laboral de los prestadores y la sostenibilidad del sistema de prestaciones básicas (Ley 24.901)”
Indicaron, además, que “la precarización y el atraso en los pagos ponen en riesgo la continuidad de tratamientos esenciales para miles de personas”.
Asimismo, agregaron que “la Ley también busca armonizar la legislación vigente con los principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de jerarquía constitucional en la Argentina”.
