El líder del gremio de Sanidad y uno de los jefes de la cúpula de la CGT, Héctor Daer, reconoció este miércoles que no mantienen charlas con el Ejecutivo. “No se está negociando nada con el Gobierno, porque no hay ni siquiera diálogo”, aseguró el sindicalista en el marco de la movilización realizada este mércoles en Buenos Aires.
“Nosotros planteamos la agenda, pero no tenemos ninguna respuesta ni conexión ni nada. La agenda es clara, no es un tema nuestro”. Y destacó que “la convocatoria es muy buena” y pidió la “reivindicación del legado que nos dejó nuestro querido Jorge Bergoglio, que se transformó en Francisco para todos los habitantes de la tierra”, añadió más adelante.
“No puede haber un plan monetario que termine generando paritarias pisadas y precios liberados. Llamamos a la reflexión que hay temas que tenemos que solucionar. No podemos ir a un país absolutamente extractivista y que no genere valor agregado”, completó.
El titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, también habló en la llegada a la movilización que impulsa la CGT y lanzó una advertencia en línea con el resto de los líderes sindicales: “No tenemos diálogo con el Gobierno”.
“Hoy el pueblo trabajador tiene que estar reunido para terminar con esta situación tan grave que estamos atravesando tanto el trabajador con trabajo como el que está sin trabajo, los jubilados y la mayoría del pueblo argentino. Tenemos que estar más unidos que nunca”, expresó.
"Tenemos que estar más unidos que nunca”, expresó este miércoles Hugo Moyano.
