Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, la CGT Regional Mar del Plata – Batán emitió un comunicado con fuertes críticas al Gobierno nacional que encabeza Javier Milei, al que acusó de aplicar un modelo que “expulsa a los trabajadores del sistema” y “ajusta sobre los salarios y el empleo”. En ese marco, la central sindical llamó a fortalecer la unidad del movimiento obrero para recuperar un gobierno de y para los trabajadores y las trabajadoras.
“Cada 1 de mayo conmemoramos nuestras luchas y conquistas, y desde ese recuerdo renovamos nuestro compromiso con un país que nos incluya a todos y todas”, expresaron desde la CGT marplatense, al tiempo que remarcaron que el contexto actual es de “profunda adversidad” para el conjunto del mundo del trabajo.
En un mensaje cargado de contenido político, los gremios que integran la CGT local señalaron que “la industria, la producción y el comercio están siendo destruidos” y advirtieron sobre el crecimiento del desempleo y la pobreza. “Nuestros salarios se han convertido en la variable de ajuste, y muchos compañeros y compañeras van quedando en el camino”, señalaron.
La central obrera pidió canalizar “la bronca, el dolor y la indignación” en organización y movilización, y apeló a la historia de lucha del sindicalismo argentino como motor de transformación. “Estamos convencidos de que el movimiento obrero organizado resultará nuevamente triunfante”, afirmaron.
En ese sentido, reivindicaron la figura de Juan Domingo Perón y una de sus máximas: “Gobernar es crear trabajo”. Con esa consigna, señalaron que el objetivo debe ser “volver a ser felices”, en un país que priorice el trabajo, la justicia social y la producción.
El mensaje concluyó con un llamado a “construir unidad como única garantía de victoria” y como el camino para soñar con un futuro que vuelva a poner a los trabajadores y trabajadoras como protagonistas.
