El fiscal general adjunto Marcos Pagella presentó este martes el pedido de elevación a juicio de la causa contra Segovia y también contra los policías o ex policías Javier Collova, Leonardo Di Biase, Christian Gari, Javier González, Christian Holtkamp, Juan Pablo Velázquez, Iván Medigovich, Gastón Moraña, Mauricio Ramírez Armani, Nicolás Rivademar, Jonathan Sonzogni, Sabino Sosa, los financistas Claudio Alaniz y Jorge Toletti y el abogado Lautaro Resúa.
Los delitos son los de asociación ilícita, exacciones ilegales, prevaricato, encubrimiento agravado, exacciones ilegales agravadas, falsificación ideológica de instrumento público, abuso de autoridad y violación de los deberes a su cargo, falsedad ideológica, estafa procesal, etc.
Según la fiscalía, Segovia, por su cargo y función, estaba al frente de la asociación ilícita compuesta por otros policías, por financistas y por un abogado para desviar investigaciones, organizar robos, cobrar dinero por la venta de divisa extranjera en la calle, plantar pruebas, incriminar falsamente a delincuentes y favorecer a otros, todo a cambio de grandes sumas de dinero.
A casi un año de su detención, Segovia permanece alojado en la Unidad PenalN°44 de Batán y es el único de los imputados que está detenido en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense. Del resto, algunos cumplen arresto domiciliario, otros tuvieron falta de mérito y quedaron en libertad y algunos fueron imputados, pero nunca estuvieron privados de su libertad.
